miércoles, 28 de agosto de 2013

Mueren 62 niños por desnutrición en Guatemala durante 2013

A 62 ascendió la cifra de niños muertos por desnutrición aguda en Guatemala durante el 2013, confirmó el jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Luis Monterroso.


Argenpress.info/ PL

El directivo señaló que en los primeros siete meses del año en curso se reportaron nueve mil 786 casos de desnutrición.

Según dijo, los padres de los menores no tienen la voluntad de trasladarlos a un centro de salud.

Cuando la Sesan, agregó, detecta casos de menores desnutridos ellos accionan junto a la Policía Nacional Civil y Procuraduría General de la Nación para rescatarlos.


A finales de junio pasado, el Ministerio de Salud y Asistencia Social indicó que la desnutrición aguda causó la muerte de 51 niños durante el presente año.

Las regiones con índices más elevados de enfermos de ese tipo son Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Zacapa, Escuintla, Santa Rosa, Petén norte y suroriental, Quetzaltenango, Retalhuleu, El Progreso, Ixcán, Guatemala central y Huehuetenango, de acuerdo con el Sistema de Información Gerencial de Salud.

Datos oficiales dan cuenta de que el 48 por ciento de los menores de cinco años sufren desnutrición en este país centroamericano.

1 comentario:

  1. AYUDEMOS A LOS NIÑOS CON DESNUTRICION PARA QUE YA NO HAYA MAS MUERTES. CONVENCER A LOS PADRES A QUE LES DEN TRATAMIENTO A SUS HIJOS Y NO DEJARLOS Q MUERAN.

    ResponderEliminar